PAB_7974

HOSTMILANO 2017: EL CAFÉ SE GLOBALIZA EN SIC, CREANDO HEGEMONÍA ENTRE EL GELATO Y LA PASTELERÍA

  • El 37.5% de las 2.165 empresas de 52 países que participaron en Hostmilano 2017 se encontraban en el área de Café y té – Máquinas de café en barra – Vending, Gelato y Pastelería.
  • The Experience Gallery, la atracción en la 40ª edición de HostMilano: un camino experiencial que situó a dos sectores adyacentes y complementarios en contacto, Coffee y Gelato / Pastry.
  • Competiciones, demostraciones de cocina en vivo y talleres internacionales tuvieron lugar durante el evento.

Nunca tan unidos, nunca tan similares. Desde el café en todas sus formas y preparaciones hasta los mundos de gelato y pastelería, con sus muchas creaciones destinadas a un público cada vez más grande. Y luego, el universo de las cafeteras y los bares, donde las innovaciones tecnológicas van de la mano con el diseño y las soluciones personalizadas de vanguardia.

En HostMilano 2017 a pesar de la crisis, la industria de la hospitalidad presenta un certificado de buena salud. De hecho, el número de expositores en el área de Café y Té ha aumentado en un 16%, los de las áreas de Bar y Cafeteras y Vending en un 7%, y el número de aquellos que ofrecen Gelato y Pastelería permanecen estables. La macro área que combina las dulces áreas de Gelato y Pastelería con SIC – International Coffee Show representa el 37.5% de las 2,165 compañías presentes en el evento en general.

2017-10-24-PHOTO-00005111

Las cifras son las que hablan: todos los indicadores van precedidos de un signo más.

Del grano de café a la taza de café, sin mencionar la máquina de café: si es verdad que en HostMilano los visitantes pudieron encontrar todo lo que la industria hotelera concentra en un solo lugar, también es cierto que los expositores de Sic no solo incluyen los nombres más importantes del industria, sino también muchas empresas más pequeñas y prometedoras. Todo testimonio de la vitalidad de un sector también confirmado por los últimos datos de UCIMAC, la asociación que representa a los fabricantes de máquinas de café expreso y miembro de ANIMA-Assofoodtec. De hecho, en Italia, la industria de “máquinas de café expreso” registró una facturación de 445 millones de euros en 2016 con un aumento del 4,7% debido en gran parte al mercado exterior, y se prevé una perspectiva casi similar para este año (+ 4,5%) . Las exportaciones también van en aumento (un 3,8% el año pasado y un 4,3% en 2017), con un nuevo desarrollo: aunque los principales mercados objetivo todavía están en Europa, ha habido un fuerte aumento en la participación ganada por los países asiáticos, particularmente del Sur Corea y China.

Pero también hay buenas noticias en las áreas de Gelato y Pastelería, donde ahora los conos y las copas se consideran productos adecuados para todas las estaciones y todas las latitudes en muchos países. Como resultado, el sector está creciendo, de tal manera que, según MINTEL, en 2016, se vendieron 13 mil millones de litros de helado, con China, EE. UU. Y Japón liderando el camino como los mercados más grandes. Los italianos consumen 6.5 kilogramos de gelato e Italia produce la mayor cantidad de máquinas de gelato, lo que equivale a una facturación de 325 millones de euros, según ANIMA-Assofoodtec.

Café y gelato: su consumo se globaliza

El consumidor de hoy ya no se conformará con saber de dónde provienen las materias primas y reconocer su calidad, que automáticamente esperan que sea excelente, pero ahora busca algo extra: una emoción, una experiencia.

Dentro de esta macroárea, comenzamos con el mundo del café, el ejemplo perfecto de cómo la pasión por las materias primas, simple y llanamente, ha llevado a nuevas posibilidades y tipos de consumo. ¿Preguntándome por qué? Un café exprés ya no es la única opción disponible, y el preciado grano de café ahora se puede degustar en muchas formas y formas, incluidas mezclas y variedades de un solo origen y con el uso de técnicas de extracción desconocidas hasta ahora. Para decirlo simplemente, con el café convirtiéndose cada vez más en un ingrediente que se usa de maneras nuevas, a tal grado que se ha disparado directamente en el mundo de los cócteles y es un habitual en el mundo de la cocina, el mundo de la producción de café ha adaptado a esta tendencia. Ha creado equipos que no solo son innovadores, sino que también son capaces de ofrecer a los usuarios un toque de diseño adicional acorde con los contextos glamorosos en los que se utilizan.

Y una experiencia similar se pudo ver en el mundo del gelato. Aunque una vez los únicos sabores que existían eran los tradicionales: principalmente fresa, chocolate y vainilla, hoy en día se ha descubierto y reconocido la gran versatilidad de este alimento. Y, de hecho, en su versión sabrosa, también se presenta durante la hora del cóctel y se consume todo el año con ingredientes de kilometraje cero, y en las variedades naturales y veganas. Pero, sobre todo, hoy en día se le asigna una gran importancia al gelato que, con su creatividad, y gracias al uso de máquinas y herramientas innovadoras, propone combinaciones nuevas y personales, quizás pescando ideas en la tradición local. Porque la fuerza de esta comida, así como el hecho de que es saludable, es su capacidad para presentarse de acuerdo con los gustos locales, los ingredientes, las modas y las costumbres de su mercado, y esta es la calidad que actualmente lo hace tan exitoso en todo el mundo

Cuando se trata de Pastry, ahora un producto clave de alto valor agregado, que ha permanecido estancado durante años en una rutina que consiste en pasteles y recetas clásicas, ahora está haciendo un verdadero regreso. Ahora hace ostentación de los colores más audaces y sofisticados (y aquí las latas de pastel compiten entre sí por ser las más nuevas en el mercado), pero sobre todo se basa en el uso generalizado de la tecnología de congelación, con nuevas máquinas que aseguran que el producto dure más tiempo, lo que facilita estandarizar y aumentar su calidad organoléptica. También en este campo, la tecnología ha asumido las tareas más pesadas y repetitivas, liberando talentos y transformando la cocina de repostería en un arte cada vez más creativo, complejo y original.

descarga (5)

The Experience Gallery: donde el café y el gelato se unieron

Un puente ideal entre dos mundos que una vez estuvieron separados, pero que hoy están destinados a influirse mutuamente, tanto que en muchas situaciones se vuelven uno. Gracias también a las nuevas tendencias de consumo y su difusión mundial, también en forma de gelato artesanal, así como a las creaciones de maestros gelato y pasteleros famosos tanto en Italia como en el extranjero, los universos del café y el helado se han unido a un ritmo considerable, complementando el uno al otro. Y, de hecho, este año, los salones de Gelat y Pastelería están más integrados que nunca en el Coffee Hall, gracias también a The Experience Gallery (entre el Hall 10 y el Hall 14) que une dos mundos que con frecuencia se encuentran uno al lado del otro en el mismo bar o restaurante. Más que un puente entre estos sectores, es más un lugar en sí mismo que permite a los visitantes explorar las múltiples caras de estas industrias gracias a dos “plazas”: la Plaza del Café y la Plaza Sweets Trends, con un gran impacto emotivo. Uno está dedicado al café y el otro al gelato, pero ambos están diseñados para expresar la encarnación del mundo de HostMilano, siguiendo los conceptos clave como la elegancia, el diseño y la innovación.

Concursos y competiciones en HostMIlano 2017

Uno de los elementos que hizo que HostMilano 2017 fuera el punto de referencia indiscutible para el mundo Ho.Re.Ca fuees en: www.host.fieramilano.it nno también su largo programa de demostraciones de cocina en vivo, competiciones, itinerarios de sabores, mesas redondas y encuentros cara a cara profesionales. Un gran observatorio de tendencias en el que los visitantes pudieron ver a los mejores maestros pasteleros, a los expertos barman y también a los jóvenes diseñadores trabajando.

Los visitantes pudieron admirar la crème-de-la-crème de la profesión, ya que trabajaron junto a los chefs prometedores, por que en cada edición, habrá una serie de concursos y concursos que mostrarán los desafíos entre los jóvenes talentosos y los profesionales respetados en su industria.

Todas las actualizaciones están disponibles en: www.host.fieramilano.it @HostMilano, # Host2017.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>