GEOLOCALIZAR0

GEOLOCALIZAR PARA DESTACAR

La actividad de un restaurante es difícil, y cuando decimos difícil, implica muchas áreas de trabajo: almacén, personal, menú, gestión de mesas, menús, atención al cliente… y claro, el marketing.

Cualquier área o gestión de cualquier negocio, es distinta cuando hablamos de restaurantes, incluido el SEO local, pero, ¿Qué es el SEO Local?

Se trata de la técnica para lograr aparecer en el resultado destacado de Google, donde aparecen el horario, el mapa y estrellas. Es difícil, pero es posible, es cuestión de gestionar bien los contenidos y textos de la página web del restaurante.

Ya sea que tú seas quien gestione la web o que tengas a un encargado que adapte la página a una buena estrategia de SEO Local para restaurantes.

¿Cómo saber que está bien optimizada? Aquí te dejo algunos puntos, los más importantes para que sea óptima.

Crear una página de Google My Business

Una página de Google My Business es la manera en que te podrás comunicarte directamente con Google. Es una manera fácil para los sitios web de pequeñas empresas para que informen a Google de sus horarios, ubicación, datos de la empresa, contacto, imágenes, etc.

Crear tu página en Google My Business no es solo una opción más, si deseas ser incluido en los resultados de Google, debes tenerla muy bien optimizada.

Las claves de la página de Google My Business son:geolocalizacion de restaurantes

  • Tener completos y correctos el nombre del restaurante, dirección y números de teléfono
  • El horario correcto y exacto, porque Google avisa en los resultados del horario
  • Elige la categoría adecuada de tu negocio
  • Publica fotografías de excelente calidad, de todas las áreas de tu restaurante: cocina, mesas, exterior, jardín, terraza, etc.
  • Intenta tener una visita de 360º de tu restaurante
  • Incluye los métodos de pago que aceptes
  • Pide y responde a todas las críticas

Consigue que hablen de ti

El SEO Local para restaurantes implica lograr que otros comenten de tu restaurante, no necesariamente en tu página web o en tu página de Google, sino en otros sitios.

La principal razón es que el buscador de Google es mucho más inteligente, y ahora recopila lo que la gente comenta de los negocios desde distintos sitios, por ejemplo, ahora en los resultados de negocios, aparece la calificación de los usuarios de Google y de Facebook.

Cuantos más comentarios obtengas, mejor…, obviamente, positivos.

Da de alta tu restaurante en directorios y páginas de búsqueda como Yelp!, Foursquare, Facebook, Páginas Amarillas, etc.

Aprovecha al máximo las métricas

La mayoría utilizamos Google Analytics para medir las estadísticas de nuestro sitio web; pero no todos lo explotamos como deberíamos: es una fuente de información valiosísima.

 

geolocalizar1

 

Algunos ejemplos de lo que puedes saber con Google Analytics:

  • De dónde provienen los visitantes a la página web
  • Qué dispositivos se usan para visitar tu página
  • Las páginas más visitadas
  • La hora del día en que buscan tu restaurante
  • Las palabras clave y frases con las que buscan tu restaurante

Así podrás saber qué público tienes, y planear mejor las posibles campañas o lanzamientos en tu restaurante, y el tipo de información que deberás publicar. Si llegan a tu web buscando cafés, quizá debas poner el menú de cafés de tu restaurante. Lo que no se mide, no se puede mejorar.


 

Jose María Jimenez Shaw

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>