GASTRONOMÍA MEXICANA LLEGA AL MEDIO ORIENTE

Bahréin, uno de los siete Emiratos Árabes, será la sede de la Semana Gastronómica de México, donde se expondrán los platillos más emblemáticos de México, en especial los de La Laguna, que representarán a la cultura regional.

Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Restaurantes (CANIRAC), aseguró que por primera vez, México participará en éste país, esperando dar un gran impulso a los platillos regionales y sobre todo, a los laguneros como la discada, la reliquia y las gorditas.

El festival, que se presentara del 24 de mayo al 10 de junio, abarcará diversos alimentos típicos de la República, aunque será muy cuidadoso en los ingredientes para llevarlos a cabo, ya que en los Emiratos Árabes, los temas culturales no permiten que insumos como las vacas sean sacrificados, sin antes un realizar diversas ceremonias.

Márquez también informó que “nunca se había logrado que la CANIRAC llevara a la gastronomía; se buscará darle mucho impulso y específicamente a la de La Laguna”, explicó. Añadió que también se difundirán algunos elementos y grupos culturales, como el ballet Yolitztli.

Asimismo, mencionó que el menú propuesto por los chefs –incluido uno de León Guanajuato–; contempla platillos típicos como el mole, pero también busca la promoción otros como la carne asada, sopa azteca, de lima, crema de aguacate, arroz con leche, entre otros platillos considerados muy tradicionales. “No son platillos sofisticados, sino que sean representativos de nuestra gastronomía prehispánica”, indicó el representante.

La invitación a la CANIRAC, fue promovida por Imelda Widen, promotora cultural de México en el extranjero, quien lidera al ballet folclórico Yolitztli, y la encargada de promover el folclor cultural.

Se espera que el encuentro, abra las puertas para iniciar la exportación de algunos alimentos mexicanos al Medio Oriente, por lo que incluso se han revisado los protocolos que siguen en los Emiratos Árabes, para coincidir en su cultura.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>