ESTADOS UNIDOS PROHIBE LAS GRASAS TRANS

Después de realizar estudios científicos relacionados con los aceites parcialmente hidrogenados, la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos, ha concluido que esta fuente dietética de grasas trans artificiales, no es segura para su uso en los productos alimentarios.

Este elemento, está presente sobre todo en los víveres procesados que han sido sometidos a la hidrogenación, proceso por el que los aceites son transformados en grasas sólidas, otorgando mayor textura y “frescura”, lo que facilita su uso en la industria alimentaria, dedicada a los productos comerciales de pastelería y comidas preparadas, entre otros.

Esta medida, se implementará en Estados Unidos, a partir del 18 de julio del 2018, y las grasas trans, ya no podrán ser añadidas en los alimentos a menos que sean aprobadas específicamente por la Agencia.

Cabe resaltar que California fue el primer del país en llevar a cabo una prohibición de este alimento en los restaurantes y a partir de ese momento, empezaron a prohibirse en otros productos de repostería, pero se ha seguido permitiendo en las comidas preparadas y alimentos procesados o snacks como las patatas fritas de bolsa.

grasasTrans2

 

Por Redacción

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>