elFuncionamiento0

EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN POR AGUA HELADA

El agua helada es uno de los elementos mayormente utilizados en procesos de refrigeración y, sobre todo, es de suma importancia para la industria alimenticia y de bebidas.

A su vez, la ingeniería de procesos, la industria panadera y de confitería ocupan el agua helada para la climatización de sus productos.

elFuncionamiento1

Los sistemas de agua helada son máquinas empleadas en:

• Restaurantes.

• Hoteles.

• Edificios.

• Departamentos.

• Construcciones.

• Oficinas.

Se instalan en lugares que poseen poco espacio y que los plafones impiden la instalación de ductos.

Dichos sistemas se basan en la instalación de un equipo central denominado generador de agua helada.

Esta máquina tiene como función, proporcionar agua helada a través de una red de tuberías al interior de las evaporadoras.

Por lo general, las evaporadoras se instalan en zonas acondicionadas.

Posteriormente por medio un ventilador se pasa el aire por un serpentín, logrando la disipación del frío en la habitación.

Los sistemas de agua helada poseen la opción de colocación de evaporadoras ocultas ofreciendo un mejor diseño y estética en espacios profesionales.

elFuncionamiento2

Forman sustancias tóxicas conocidas como alquilbencenos (hidrocarburos aromáticos) siendo el aceite de oliva el que menos sustancias dañinas produce.

Si añadimos que estos aceites son sometidos a episodios constantes de calentamiento significa que contendrán cantidades importantes de estos tóxicos antes de que el aceite alcance el 25% en peso de compuestos polares es decir el límite que marca la legislación, aunque falta determinar qué cantidad de concentración de estos tóxicos es necesaria en el cuerpo para que resulte dañina su ingesta.

Los generadores de agua helada funcionan como un recipiente donde se condensan pequeñas gotas de agua.

elFuncionamiento4

La condensación se debe a que el vapor de la atmósfera se licua al entrar en contacto con la superficie del

• Acondicionamiento de lugares cerrados específicos para fumadores.

• Unidades paquetes.

Conozca a Central de Refrigeración y Calefacción S. A. de C. V. (CRC). O bien, haga contacto con Central de Refrigeración y Calefacción S. A. de C. V. (CRC), para solicitar mayor información sobre sus sistemas con generadores de agua helada. recipiente.

Al igual que este principio los generadores forman una capa de hielo en su interior por el vapor atmosférico, éste aumenta la producción de agua con un ventilador que circula el aire por una superficie fría.

El agua resultante de la condensación se guarda en un tanque para posteriormente calentarse o enfriarse.

 

elFuncionamiento6

 

 

PROVEEDORES DE SISTEMAS CON GENERADORES DE AGUA HELADA

A continuación le presentamos a Central de Refrigeración y Calefacción, S. A. de C. V. (CRC), proveedor de sistemas con generadores de agua helada: Central de Refrigeración y Calefacción S. A. de C. V. (CRC), pone a su disposición los servicios relacionados con la elaboración de proyectos, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>