PAB_7262

EL 40º HOSTMILANO ESTÁ AQUÍ Y LA FERIA REVELÓ CIFRAS RÉCORD Y UN SECTOR EN CRECIMIENTO

Hoy 24 de octubre cierra con gran éxito la 40th edición de Host Milano. Milán se convirtiera en la capital internacional de la hostelería y la restauración. Organizado por Fiera Milano, la feria líder en el sector de Equipo, Café y Comida, se encuentra actualmente en su 40ª aniversario, se llevo acabo del 20 al 24 de octubre.

2017-10-24-PHOTO-00005098

 

 

 

  • 2,165 empresas participantes (+ 7,7%), que representan a 52 países;
  • 1,322 expositores italianos (+ 4.4%) y 843 en el exterior (+ 13.4%);
  • Más de 1.500 compradores alojados de Europa (10%), el Mediterráneo y Sudáfrica (7%), Medio Oriente (15%), América del Norte (23%), América Central y del Sur (8%), Rusia (18% ), Asia y Oceanía (19%)
  • Más de 500 citas, incluidos concursos, talleres, sesiones de capacitación, mesas redondas y eventos de cocina en vivo.

Una feria comercial con una huella cada vez más internacional.

El sector de HostMilano está creciendo fuerte y en constante evolución. En 2016, la producción mundial de maquinaria, equipos y accesorios para el sector de la restauración, la panadería, la pastelería y el helado ascendió a 45.200 millones de euros y en los últimos veinte años el sector ha seguido creciendo. De hecho, si excluye la desaceleración de 2009 (-13,3%) y una ligera disminución en el último año (-0,6%), el sector ha estado en constante crecimiento incluso durante la crisis. Y para demostrar la vitalidad del segmento, las previsiones hablan de un crecimiento anual adicional del 5,4% durante el período de tres años de 2017-2019.

Con una cuota de mercado del 7,2% en 2016, Italia es el tercer exportador del mundo, solo detrás de China (39,3%) y Alemania (7,8%). Mientras que muchos otros países apuntan a volúmenes de ventas, el crecimiento en Belgrado (+ 2.4% por año desde 2000-2016) se debe más a que Italia tiene como objetivo exportar productos de calidad.

Es por eso que es importante poder encontrar una feria comercial que presente a todos los principales productores mundiales bajo el mismo techo. HostMilano también ha estado en constante crecimiento (desde 2007 el número total de empresas ha aumentado en un 41%), convirtiéndolo en un punto de referencia para operadores profesionales que, hoy más que nunca, necesitan mantenerse al día con un mercado en constante cambio y aprovechar el potencial rico y nuevo que tiene para ofrecer.

_S1_4549

Además, a lo largo de los años, se ha visto un aumento en las compañías extranjeras que asisten al espectáculo. De hecho, en la actualidad, la feria ha registrado 2.165 expositores (+ 7,7% en comparación con 2015), para un total de 843 empresas de 51 países y 1.322 expositores italianos (+ 4,4% en comparación con 2015). Es el crecimiento internacional de los expositores (desde 2007 hasta hoy, la presencia de compañías extranjeras ha aumentado en un 150%) lo que ha hecho que la feria sea reconocida en el sector de la hostelería y la restauración mucho más allá de sus fronteras nacionales.

“El 40% de los expositores de HostMilano llegarán de 51 países, lo que confirma que el atractivo del evento también se debe a su especificidad sectorial, que lo ha convertido en un punto de referencia a escala internacional”, afirma Fabrizio Curci, CEO y Gerente General de Fiera Milano SpA “La tasa de internacionalización en constante crecimiento, con un aumento del 13,4% en empresas extranjeras y más de 1.500 compradores internacionales, demuestra cómo HostMilano ha pasado de ser una feria de productos a ser un evento importante para que las empresas conozcan, comparen e intercambien conocimientos. Un lugar donde las innovaciones tecnológicas, los nuevos formatos y las tendencias de consumo se presentan al mundo por primera vez. Un liderazgo que Fiera Milano ha ganado en el campo gracias a su experiencia, ideas innovadoras, dedicación y diálogo constante con todos los actores italianos y extranjeros en la cadena de suministro “.

Por primera vez, también vimos a Grupo Consular de América Latina y el Caribe N.I. representando a 11 países y también hubo cinco nuevas entradas, que hicieron su debut en HostMilano: Egipto, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Ucrania y Uganda. Todos los continentes estubieron representados, pero los 5 principales países líderes en el sector de la producción de servicios de alimentos son Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, que estuvieron presentes con un stand oficial del Servicio Comercial de EE. UU. Y Suiza.

preview (6)

La estrategia de comunicación, que ha involucrado una amplia campaña mundial para llegar al espectro más amplio de usuarios, se ha centrado en áreas específicas (para este evento en cuestión, las áreas fueron EE. UU., Canadá y Medio Oriente). Para ello, la feria implementó diversas actividades para atraer visitantes, también sellando acuerdos con importantes asociaciones comerciales de América del Norte y Europa.

Los visitantes pudieron reunirse con 1.500 compradores invitados de 80 países y, gracias a las crecientes inversiones en perfiles y la colaboración cada vez más estrecha de la feria con la Agencia de Comercio Italiana (ITA), la feria vió una oferta más completa de los diversos segmentos de productos y regiones, incluidas Europa (10%), el Mediterráneo y Sudáfrica (7%), Oriente Medio (15%), América del Norte (23%), América Central y del Sur (8%), Rusia (18%), Asia y Oceanía (19%).

Todos los sectores del mundo de la hostelería y la restauración, todos bajo el mismo techo.

Desde granos de café hasta tazas de café, harina, hornos y cocinas, sillas y nuevos formatos, hasta la maquinaria. Todo esto y más se pudo encontrar bajo un mismo techo en HostMilano. Sectores en gran fermento y constante evolución, pero también en sinergia entre sí, como pan, postres y gelato cada vez más sofisticados; restaurantes; cafeterías que ingresan al mundo de los cocteles; un helado con sabor salado, ahora propuesto como aperitivo, o pizzas hechas por chefs con estrellas Michelin y cocineros creativos, que usan masas naturales, granos antiguos e ingredientes gourmet. Pero, sobre todo, la atención se centró en la creatividad y las tecnologías innovadoras que ayudan a que el proceso de trabajo sea más rápido y más fácil, y muchas de estas novedades se presentaron por primera vez en HostMilano.

_S1_4582

La mercancía presentada por las empresas expositoras también destacó la singularidad de HostMilano en su capacidad de representar a todos los sectores de la industria Ho.Re.Ca. El macro-sector de Catering Profesional y Pan, Pizza, Pasta, “pesa” en el 43.4% de las empresas expositoras, Coffee Tea – Bar Machinery y Coffee Vending – Gelato y Pastelería representa el 37.5%, mientras que el segmento de Muebles, Tecnología y Vajilla asciende a 19.1%.

De hecho, la feria estuvo dividida en tres macroáreas, lo que permitió que las empresas se organizaran en categorías de producción similares. Además, por primera vez este año, The Experience Gallery en los pabellones 10 y 14 se ofreció a los visitantes una visión de primera mano y el sabor de las múltiples facetas de la hibridación cada vez más generalizada entre gelato, pastelería y café. Un itinerario fascinante y experiencial, pero también un área pensada para proporcionar un lobby elegante y exclusivo, representado por dos “plazas” (un símbolo de hospitalidad, intercambio y socialización), que recibieron y cautivaron a los visitantes con la seducción de los mundos elegantes y estéticos del café y gelato.

preview (7)

Otra característica destacada del espectáculo fueron los eventos. De hecho, hubo más de 500 citas en el programa, incluidos talleres, seminarios, sesiones de degustación, show-cooking, mesas redondas, exposiciones y concursos. La oportunidad perfecta para descubrir cómo funcionan algunas de las máquinas más innovadoras, así como ver demostraciones prácticas y las próximas tendencias, presentadas por profesionales clave de todos los sectores, incluidos chefs con estrellas Michelin, mixólogos y campeones del café y maestros pasteleros y maestros de gelato . Una serie dinámica e interesante de eventos que tuvo lugar durante todo el evento de cinco días, consolidando HostMilano 2017 como la feria internacional indispensable de innovación, tecnología y tendencias de estilo de vida.

Para las últimas actualizaciones, visite: www.host.fieramilano.it, @HostMilano

preview (5)

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>