DESDE LAS FONDEADORAS:

Inventos juveniles en espera de apoyo

 

En los últimos años y por todo el planeta, han aparecido sitios en internet –creados por instituciones, asociaciones gubernamentales o privadas–, que tienen el objetivo de apoyar a los emprendedores, para que éstos finalmente materialicen diversos proyectos, que van desde los culturales hasta los personales.

Estas ideas generalmente están caracterizadas por aportar valores y ser propositivas –como las ecológicas o sustentables–, pero que al final necesitan ese pequeño empujón para consolidarse.

Dichas plataformas de apoyo se denominan fondeadoras –crowdfounding– y operan así: el donante o visitante, revisa los proyectos que hay en ellas y decide o no, donar, comprar o invertir, para que el autor llegue a la cifra monetaria que se ha fijado como meta. Si se alcanza, el proyecto arranca, si no, la empresa o equipo aspirante, debe devolver los fondos a los participantes.

El rubro alimentario no ha sido la excepción y en algunas páginas, podemos encontrar piezas o artículos que están esperando alcanzar sus metas para lanzarse al mercado. En Foodservice y Equipo, presentamos algunos de ellos.

EL VASO PLEGABLE Y REUTILIZABLE

Se llama Smash Cup y es un vaso plegable que además es reutilizable, características que ayudan al medio ambiente, pues los bebedores de café tiran un promedio anual de 500 vasos desechables.

Si bien los vasos plegables existen desde hace tiempo, este diseño hallado en la página Kickstarter y creado por Ben Melinger, resulta interesante, pues los empresarios lo pueden obsequiar como suvenir en sus restaurantes –hasta podría convertirse en rellenable para ahorrar desechables–, o simplemente servir para llevarlos en el bolso a cualquier lugar. Lo mejor es que en la fondeadora ya alcanzó su meta, por lo que próximamente estará en el mercado y le auguramos mucho éxito.

Smash Cup, puede alojar bebidas frías o calientes, es anti derrames y se puede lavar en el lavavajillas. Mide 4.5 centímetros plegado y 12.7 centímetros de alto al desplegarse, para albergar 360 mililitros de líquido. Está fabricado en materiales plásticos para uso alimentario.

fintetrior_1

 

 

 

 

 

 

 

 

CUCHARA-TENEDOR Y CUBERTO EN UNO SÓLO

Con él se puede comer Ramen y beber el delicioso caldo sin problema alguno, pues este cubierto cuenta con un diseño especial para este menester.

Será el fiel aliado de quienes no dominan los palillos, pues al ser cuchara y tenedor la degustación de esta sopa, será fácil. Este es un caso de éxito porque tras una intensa lucha por sacarla al mercado, la cuchara-tenedor es usada en una cadena japonesa de restaurantes, llamada Sugakiya.

Este ayuda a reducir los residuos generados por los palillos desechables y está disponible en Amazon y en la tienda MoMA. Es de acero inoxidable y su precio ronda entre los 12 y 14 euros.

fintetrior_2

 

 

 

 

 

 

 

 

PROTECTOR PARA MANGO

En la plataforma Indiegogo, podemos encontrar este aditamento que fue inventado en San Francisco –California, Estados Unidos– y diseñado para cubrir la asilla de los sartenes hechos de hierro fundido, pues normalmente ésta se calienta y puede quemarnos.

En cuanto a diseño es clásico, versátil, sencillo y de acuerdo con su inventor, mejora con el tiempo, porque se va adaptando mejor con la usanza.

El Handle Cast Iron, se puede fabricar por encargo y aunque no es recomendable usarlo en el horno, es excelente para cocinar al aire libre. Está hecho de piel vegetal gruesa de 10 onzas, curtida en Wickett y Craig en Pennsylvania; cosida con hilo de nylon hecho por American & Efird, en Carolina del Norte.

Cabe decir que el inventor de este protector es un diseñador y fabricante de bolsas industriales en una empresa llamada Pacificana, dedicada a diseñar bolsos y mochilas de calidad.

fintetrior_3

 

 

 

 

 

 

 

 

CAJA TRANSPORTADORA DE GALLETAS

Para trasladar la repostería casera, como las galletas tradicionales más especiales y delicadas, los emprendedores diseñaron The Keeper Cookies, un aditamento que fue lanzado en una fondeadora llamada Quirky.

Aunque aún no está a la venta, continúa en proceso de formalizarse y proyectarse al mercado, como un accesorio útil y original: es una caja con guías para poner seis bandejas, con capacidad de cuatro galletas cada una. Las repisas –hechas de silicona–, están marcadas con el diámetro de la galleta.

Lo anterior es porque las galletas deben hornearse en las bandejas, para que éstas mismas sean apiladas y guardadas en The Keeper Cookies; aunque se recomienda hacer el proceso tradicional de horneado, dejarlas enfriar y colocarlas en las bandejas, para que no se humedezcan.

fintetrior_4

 

 

 

 

 

 

ARTE COMESTIBLE EN ALIMENTOS Y BEBIDAS

Es un diseño húngaro y con él podrás escribir y dibujar con especias o materiales naturales molidos, para que los clientes encuentren un toque divertido en sus platos.

Se llama CinniBird y es una pluma para decorar los alimentos, postres, café y o cualquier creación.

Este utensilio está diseñado para dibujar con materiales como café, canela, cacao, pimentón, azúcar, perejil, cilantro, etc., que servirá también para añadir sabor extra a los alimentos. Sólo se rellena y estará listo para usarse.

fintetrior_5

 

 

 

 

 

UNA TABLA SUI GÉNERIS

Mocubo es una tabla de corte, que además de estar hecha con bambú tratado con aceite –que ayuda a evitar el desgaste y absorbe la humedad–, esconde algo muy especial.
Posee almacenamiento de preparación, que consta de tres recipientes bajo su superficie para cortar, que permite mayor practicidad y ahorro de espacio al preparar los alimentos.

Su inventor se llama Justin Giannone y vive en Nueva York; cuando limpiaba el desorden después de la cena, reflexionó sobre el caos alrededor de su tabla de cortar: fue sí como nació Mocubo, una pieza y que se puede encontrar en la fondeadora Quirky.

fintetrior_8

 

 

 

 

 

 

 

CUCHARA MULTI TAMAÑOS

Practicidad, es la palabra que definiría a este utensilio que busca simplificar el uso de cucharas para medir porciones, mientras con ella se puede mezclar y servir.

Esta fabulosa pieza, encontrada en la fondeadora Quirky, está graduada con líneas que indican una cucharadita, una cucharada y dos cucharadas, en cuestión de mediciones culinarias.

Measuring spoons, está hecha de nylon –material seguro para la preparación de alimentos– y sus dimensiones son: cuchara grande 13 (L x 2.5) W (330mm x 63.5mm) y cuchara pequeña 8.5 (L x 1.75) W (216mm x 44mm).

fintetrior_6

 

 

 

 

 

 

 

PARA ROCIAR CÍTRICOS

Es una herramienta muy práctica, pues tiene una sierra que permite la inserción en todo tipo de cítricos; se llama Citrus Spritzer y hace que estos alimentos se conviertan en un aerosol.

Esto porque tiene una boquilla –que además se desarma para facilitar su limpieza– que al ser colocada en el fruto, funciona para esparcir el jugo, de forma similar a un atomizador.

Su inventor es Tim Houle, quien trabajaba en un restaurante mexicano cuando se dio cuenta del sabor tan especial que daba el jugo de limón en los chips de tortilla; pero si esparcía el sumo de forma tradicional, los resultados no eran buenos. Así se le ocurrió este aditamento que está disponible en la crowdfunding Quirky.

fintetrior_7

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>