¿DESCONTAMINAR ALIMENTOS CON LEVADURA?

“Se necesitaría hacer un análisis genético de interacción entre contaminantes naturales y levadura, para desarrollar nuevas aplicaciones con el fin de descontaminar alimentos de forma natural y a bajo costo”, explican científicos”, pero ¿Con levadura de cerveza?

La pregunta la responde el líder del proyecto científico, el Doctor Francisco Cubillos Riffo, especialista del Departamento de Ciencias y Tecnología en Alimentos de Chile, quien explica que como se sabe el pan, los licores y cerveza son insumos donde la levadura juega un papel trascendental.

Señala que este hongo trabaja en múltiples procesos de fermentación, necesarios para el consumo de los alimentos, sin embargo, este catalizador es más importante de lo que creemos, pues puede controlar algunas micotoxinas, que contaminan de forma natural a la comida y al ser absorbidas ya sea por ingesta, inhalación o pueden generar intoxicaciones.

Es por ello que el doctor y su equipo se enfocan en estudiar la levadura de cerveza –Saccharomyces cerevisiae– para lograr una inocuidad en alimentos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>