DESARROLLO TURÍSTICO DIFERENTE PARA BCS: CANIRAC

Lorena Hinojosa Oliva, líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Baja California Sur, explicó que se debe refrescar el actual modelo de desarrollo turístico que ahora maneja esa entidad mexicana.

La dirigente opina que “no sería bueno tener otras condiciones como las de Cabo San Lucas”; en el caso de La Paz, Mulegé, Comondú y Loreto, el ecoturismo o turismo alternativo es mucho más viable. “Trabajemos por una vocación turística acorde con Baja California Sur: no queremos campos de golf, no hay agua”.

“No queramos desarrollos turísticos de cinco estrellas, sino sustentables, que vayan acorde con el entorno”, precisó. “Los Cabos tienen un turismo enfocado a la clase pudiente, pero hay potencial si buscamos lo ecoturístico para continuar con la riqueza natural que hoy gozamos en La Paz y los otros tres municipios del norte”, sobre todo por la escasez de agua en la región.

 

bc_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>