DAN CLAVES PARA REDUCIR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

El Instituto Profesional de Ingeniería de Reino Unido, dio a conocer que para reducir el desperdicio alimentario en los países en vías de desarrollo, se les debe dotar con tecnología y equipos de refrigeración sostenibles.

El instituto calcula que con aparatos de enfriamiento adecuados, se podrán recuperar hasta un 25 por ciento de los alimentos, pues actualmente se desperdicia un 50 por ciento de los comestibles, lo que obstruye la alimentación futura de la población; entonces es necesario trabajar para optimizar la conservación.

Lo anterior también se ha visto reflejado en los informes de la FAO, que señalan que al disminuir a la mitad los desperdicios alimentarios de Europa, se podría reducir un 25 por ciento, el incremento productivo requerido para abastecer a la población en el 2050.

Un caso de éxito en cuanto a medidas de conservación alimentaria es la India, donde se han impulsado programas para construir cadenas de frío  y el Gobierno ha destinado más de 15 mil millones de dólares, con resultados importantes.

fintWN_desperdicio2

Por Redacción

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>