shutterstock_416591686

¿CUANTO GANA UN CHEF?

Un chef de cocina es una persona que posee los conocimientos necesarios para preparar gran cantidad de platos de comida.
Su labor ha ido evolucionando con el pasar de los años.

Actualmente cada vez más personas se atreven a estudiar las artes culinarias con el sueño de ser chef, tener un restaurante propio y ser reconocidos a nivel internacional por personas comunes y del gremio.

Toda esta motivación se debe a que un chef de cocina tiene la fama de obtener un muy buen sueldo.

Sin embargo, se debe realizar una inversión financiera mientras se estudia la carrera.

Otro punto a resaltar es que el sueldo que obtenga una persona que estudie gastronomía variará dependiendo de su puesto de trabajo.

Hay personas que se comienzan su carrera profesional o se dedican de lleno a trabajos como ayudantes de cocina, cocinero, segundo jefe de cocina, entre otros. Año tras año los sueldos se van modificando.

El reconocimiento que pueda tener un chef se verá reflejado en su sueldo. Claro está, ese reconocimiento se ha ganado a través del trabajo duro.

Si quieres ser un chef reconocido, te invitamos a leer en Gananci el secreto para ser mejor en lo que haces para que, de esta forma, puedas alcanzar las metas que te propongas.

Las ganancias de un chef dependerán de los trabajos que prepare y donde los realice.

shutterstock_28094413

A continuación, te presentaremos un breve panorama sobre la situación de los chefs en el mundo para luego profundizar en el ambiente mexicano.

¿Cuánto gana un chef a nivel mundial?

El sueldo de un chef muchas veces dependerá de su reconocimiento y la trascendencia de su carrera.

Un chef de alto nivel, es difícil de conseguir. Según Directo al Paladar, estos suelen obtener un ingreso mensual de unos 5,000 a 6,000 euros.

Al gozar de un reconocimiento fuerte, pueden generan más sumas de dinero gracias a consultorías, asesorías, eventos y colaboraciones con marcas.

Todo esto podría generar un ingreso de hasta 30,000 euros anuales.

En la carrera de gastronomía, saber cuánto ganan los chefs depende de muchos factores.

Con frecuencia los estudiantes se preguntan cuánto gana un chef profesional. En líneas generales, para la alta cocina existen chefs que pueden ganar de 3,000 a 6,000 euros mensualmente.

Además de ellos, están los chefs que cuentan con restaurantes propios.

En restaurantes populares que no son lujosos, los cocineros pueden cobrar alrededor de 1,500 euros mensuales.

En franquicias de comidas rápidas el salario dependerá de lo que considera la organización, y del dinero extra por concepto de transporte y de los horarios.

En general, el sueldo de un chef depende del área en que se desarrolle, el tiempo que dedique a su trabajo y el país en el que trabaje.

También Directo al Paladar afirma que, en España, un cocinero reconocido ganará entre 5,000 y 7,000 euros, mientras que otros países apenas alcanzan los 1,000 o 1,500 euros mensuales.

En muchas ocasiones, los chefs comienzan sus negocios propios.

En este caso la ganancia dependerá de la zona en la que se ubique el local, el costo del mismo, el costo de los ingredientes utilizados y la calidad de la comida, los gastos en publicidad, entre otros.

Trabajando de esta manera se puede obtener un salario de 1,000, 3,000, 5,000 y hasta 15,000 euros al mes. Todo dependerá del éxito del negocio.

shutterstock_94703362

¿Cuánto gana un chef en México?

México no es la excepción en cuanto al trato que se le da a los chefs.

Mientras más reconocimiento a nivel nacional o internacional tenga el jefe de cocina, más dinero ganará.

De acuerdo con lo que indica Emprende Pyme, en algunos casos puede obtener unos 60,000 pesos (3,218 dólares) al mes. Para lograr esta cantidad de dinero, el chef debe tener una buena preparación y una carrera exitosa.

Estos chefs suelen ser propietarios de restaurantes, que con el tiempo ganan un amplio reconocimiento, lo que genera más ingresos.

Antes de lograr ser un chef reconocido, los profesionales deben empezar a trabajar con contratos en restaurantes, trabajando como ayudantes de cocina o cocineros.

En esta etapa pueden cobrar de 7,000 (365 dólares) a 10,000 pesos (523 dólares) al mes.

Puede que te hayas preguntado cuánto gana un chef ejecutivo en México. Esa pregunta la responde Neuvoo basándose en 199 sueldos extraídos de las descripciones de las ofertas de trabajo en su sitio web.

Un chef de esta categoría puede obtener 70,626 pesos al año (3,788 dólares) o 36 pesos (1.93 dólares) por hora, lo que representa 2.7 veces más que el salario medio del país.

Te podrás preguntar, ¿cuánto gana un chef pastelero?. Específicamente en México, puede ganar 77.927 pesos (4,179 dólares) al año o 40 pesos (2.15 dólares) por hora.

Se debe tener en cuenta que tener conocimientos sobre gastronomía es muy útil para iniciar un negocio propio.

Cada vez son más las personas que se atreven a emprender y ser sus propios dueños.

De esta manera el reconocimiento se irá construyendo poco a poco.

Un negocio de comida se puede iniciar con poco dinero, así que no existen excusas para dejar de emprender.

Si un chef trabaja en un restaurante, su sueldo varía dependiendo de la concurrencia de clientes y del prestigio que vaya ganándose el cocinero.

Si los platos que se preparan en el restaurante son de muy buena calidad, esto generará que las mismas personas promocionen el establecimiento y al chef.

De esta manera se ganará prestigio y el salario podrá aumentar.

Entonces, ¿cuánto gana un chef al mes? Pues, contando con las características antes mencionadas puede ganar 50,000 pesos mexicanos, lo que equivaldría a un poco más de 2,600 dólares mensuales.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>