host-0

CON MÁS DE 1,800 EMPRESAS CONFĬRMADAS, HOSTMILANO 2017 SUPERA LA EDICIÓN 2015

La cuenta regresiva de la 40 edición de HostMilano ha comenzado, la feria que se llevará a cabo en Fieramilano del viernes 20 al martes 24 de octubre y que se celebrará con el evento líder de la Ho.Re. Ca., foodservice, comercio minorista, mercado de masas y hostelería.

Crecimiento en comparación con el mismo período de 2015

Con un poco menos de cinco meses para ir a cortar la cinta, HostMilano – International Hospitality Exhibition ya cuenta con números sensacionales, prometiendo seguir el éxito de la última edición: a partir de hoy, 1.824 empresas han confirmado su asistencia, incluyendo 1.092 Italianas (59,9%) y 732 empresas internacionales (40,1%), lo que representa un incremento del 11,4% respecto a esta fecha en 2015.

 

host-3

 

Nueve nuevas entradas entre los países participantes

El carácter progresivamente internacional de HostMilano, que verá a 55 países diferentes estar representados en el día de la inauguración, está sustanciado por ocho nuevas entradas – Belarús, Egipto, Lichtenstein, Nueva Zelanda, Serbia, Sudáfrica, Sri Lanka y Ucrania. Tomando el escenario por primera vez, mientras que Canadá volverá desde su ultima edición en 2011. Con excepción de Italia, Europa contará con el mayor número de empresas (73,5%), con Alemania, España y Francia encabezando la lista seguida por Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Grecia, Países Bajos, Portugal y Austria.

En lo que respecta a las categorías de productos representados por las empresas, el sector macro de Foodservice Equipment y Bread Pizza Pasta equivale al 45,7% y es también el más representado con 729 participantes. Los otros dos macro-sectores son los siguientes: Café Té – Café Bar y Máquinas expendedoras – Gelato – Pastelería (36,5%) y Muebles y Vajilla (17,8%).

1.500 compradores de todo el mundo estarán presentes

Seleccionados por la creciente inversión en perfiles y la colaboración cada vez más estrecha con la ITA, más de 1.500 compradores llegados de Europa (10%), Mediterráneo y Sudáfrica (7%), Oriente Medio (15%) América del Norte (23%), América Central y del Sur (8%) Rusia (18%), Asia y Oceanía (19%).

Cientos de reuniones y eventos además de actividades empresariales

La 40ª edición de HostMilano – International Hospitality Exhibition no ha sido diseñada únicamente para oportunidades de negocio en todos los sectores de Ho.Re.Ca, sino que también es un lugar para la formación y el aprendizaje y en donde abundan las oportunidades. Además de las reuniones profesionales, también habrá un gran número de eventos, incluyendo talleres, oportunidades de capacitación, mesas redondas y demostraciones de cocina. Los visitantes podrán asistir libremente a los cientos de eventos supervisados por Host y tendrán la oportunidad de obtener la conclusión de todos los temas de actualidad.

EXIHS pondrá de relieve la antigua tradición de la hospitalidad italiana, gracias al regreso del espacio conceptual del arquitecto Dante O. Benini, diseñado este año en colaboración con Davide Rampello: un gran foro que relata la historia de la hospitalidad a través del uso de superficies y materiales.

host-4

 

 

En cuanto a la restauración, la APCI (Asociación de Chefs Profesionales Italianos), a través del proyecto Obiettivo Apprendistato (Objetivo de Aprendizaje), verá a los más talentosos jóvenes chefs, recién calificados asistir a la feria después de haber sido seleccionados siguiendo un largo proceso. Por su parte, el espacio Identità Future, organizado en colaboración con Identità Golose, hará participar a los chefs en demostraciones convincentes de show cooking en las que se exhibirán las últimas fronteras de la alta cocina.

También habrá un espacio dedicado a la final del Campeonato Mundial de Cake Designers y el Trofeo Mundial de Pastelería, Helado y Chocolate en colaboración con FIPGC (Federación internacional de pastelería, helado y chocolate).

Además, Altoga (Asociación Lombarda de Tenedores de Café e Importadores y Mayoristas de Alimentos) se unirá a Fipe en el Host 2017 para Caffè e …, el evento dedicado en su totalidad a la industria del café. El mismo tema se centrará en los días 21 y 22 de octubre para el V Gran Premio de la Caffetteria Italiana, (Italian Coffeehouse Grand Prix), organizado por la AICAF (Academia Italiana de Maestros del Café), y apoyado durante la final por Altoga, con el fin de promover lo hecho en Italia, el profesionalismo y productos.

Por último, pero no menos importante, se llevará a cabo el calendario de eventos de formación y entretenimiento ideado por Mixer con Planet One: HostMilano les brindará una oportunidad para revelar la magia de la mixología a través de talleres profesionales y Food Shows destinados a descubrir hierbas naturales y plantas medicinales.

 

 

Acuerdos con asociaciones internacionales se adelantan

Como parte de una estrategia que ha visto una extensa promoción en todo el mundo para llegar a un público más amplio, el evento que se celebrará en octubre próximo también ha sido diseñado para centrarse en las áreas objetivo de esta edición – Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio – para las cuales Se han organizado diversas actividades de atracción de visitantes a través de acuerdos con asociaciones internacionales respetadas.

Mercado norteamericano: en particular, después de haber obtenido la prestigiosa certificación del Servicio Comercial del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que autoriza la presencia oficial del país en HostMilano, la feria ha confirmado una serie de asociaciones con importantes sociedades como ASID (Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores), IDC (Diseñadores de Interiores de Canadá), ISHP (Sociedad Internacional de Compradores de Hospitalidad), NEWH (The Hospitality Industry Network), BAC (Asociación de Panificación de Canadá) y NYC Hospitality Alliance. Estas son las últimas empresas que se unirán a las de la Feda (Asociación de Distribuidores de Equipos de Servicio de Alimentos): Ocsa (Asociación de tiendas de conveniencia de Ontario), WCSA (Asociación de Convenciones Occidentales) y Restaurantes Canadá.

Dicho esto, al discutir los acuerdos, HostMilano no se centra únicamente en Norteamérica sino en todos los mercados más interesantes. Posteriormente, el acuerdo más reciente se ha hecho con CEDA (Catering Equipment Distributors Association), que incluye casi 100 distribuidores de productos y servicios para la industria de la restauración en el Reino Unido. La AFEHC (Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipos para Hostelería y Colectividades) también opera en el mismo sector, mientras que la colaboración con dos organizaciones que han desempeñado un papel activo y constructivo en el evento milanés desde hace tiempo: FCSI (Foodservice Consultants Society International), que reúne a profesionales especializados en la prestación de servicios de consultoría en el sector de la restauración y la hostelería sobre el mundo. SCA (Asociación de Café Especializado), que a partir de enero de 2017, se fusionó con SCAA (Asociación de Café de Especialidad de América) y SCAE (Asociación de Café de Especialidad de Europa).

 

host-5

 

Host 2017 y MET Bocconi revelan la hospitalidad del futuro: La convivencia de alta tecnología para experiencias únicas

· Un sector de 51.000 millones de euros con 325.000 empresas, un séptimo de la facturación total de la UE

· La experiencia, el compartir y la innovación son las claves de la industria de restaurantes del futuro

 

host-6

 

· 9 italianos de 10 navegan por Internet para obtener información antes de elegir un restaurante. Alrededor del 60% tiene en cuenta las revisiones, y más del 61% les gusta compartir su experiencia en la web

· El 74% de los consumidores prefiere lugares que también pueden encontrar en Internet

· Los restaurantes de la estrella Michelin están en alza, y Milán es un estudio de caso para los nuevos restaurantes de gama alta.

Milan: El triunfo de la innovación sobre los millennials

 

 

host-7

Mientras el factor humano sigue siendo central, la tecnología y la innovación están siendo cada vez más importantes para ganar millennials. Desde los menús de tableta para entretener a los clientes que esperan a que se les sirva, hasta las aplicaciones de pago de teléfonos inteligentes en el front-end. Incluso en la cocina, las nuevas tecnologías de equipos alimentarios permiten la creación de recetas impensables hasta hace poco, gracias al nuevo tratamiento de ingredientes de alta tecnología, almacenamiento y métodos de cocción. Hoy en día, ya no se puede separar el mundo real de la digital en sectores experimentales, como la industria de restaurantes. 74% de los consumidores muestran una probabilidad de hasta el 40% para comprar de las marcas que definen claramente sus valores también a través de las redes sociales. 46% de las empresas que interactúan con sus clientes en la web reciben en promedio más retroalimentación positiva. 55% de estas empresas afirman que las redes sociales ayudan a aumentar su negocio.

En Italia, Milán -una ciudad con una concentración particularmente alta de restaurantes de gama alta- representa un interesante estudio de caso. De los 4,685 restaurantes que FIPE ha contado en la ciudad, 215 se mencionan en las guías más autorizadas (Guía Michelin, I Ristoranti d’Italia de L’Espresso y Ristoranti d’Italia de Il Gambero Rosso). Más detalladamente, 102 de los restaurantes de Milán se mencionaron en la Guía Michelin (47,4% del total), 101 en L’Espresso’s Guide (47%) y 156 en Il Gambero Rosso (72,6%). La mayoría son restaurantes, mientras que pubs, bistrots, tabernas y bares de vinos no representan el 16%. En cuanto al tipo de oferta, la cocina contemporánea domina la escena (24,2%). Alrededor del 10% propone cocina milanesa, destacando el fuerte vínculo con el territorio, y tanta la cocina típica de otras regiones italianas. En cuanto a la cocina étnica, el asiático es el ganador (casi el 18%), mientras que la incidencia de la cocina de fusión (0,9%) y los vegetarianos / veganos (1,9%) sigue siendo bastante baja (Fuente: cálculos MET).

En conclusión, la investigación confirma que la hospitalidad es un componente clave en el éxito internacional de la excelencia en el estilo de vida italiano, y actúa en sinergia con el sector agroalimentario. El sistema de hospitalidad / agroalimentación destaca por operar como una cadena de suministro, combinando el cuidado de materias primas únicas y una industria de equipos de alimentos líder en el mundo, con un gran ojo para el diseño italiano y la capacidad para crear nuevos conceptos, y desarrollar todo el proyecto – desde el tenedor, hasta el diseño interior, y la oferta culinaria – como contratista.

Todas las actualizaciones están disponibles en:

www.host.fieramilano.it/en, @HostMilano, #Host2017.

host-8

host-9

 

host-10

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>