host0

CON MÁS DE 1.800 EMPRESAS CONFIRMADAS, HOSTMILANO 2017 SUPERA LA EDICIÓN 2015

  • 1.824 empresas participantes que representan 55 países diferentes
  • Alemania, España, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido figuran en la lista de las diez principales naciones extranjeras presentes
  • Más de 1.500 compradores procedentes de Europa (10%), el Mediterráneo y Sudáfrica (7%), el Oriente Medio (15%) América del Norte (23%), Centro y Sudamérica (8%) Rusia (18%), Asia y Oceanía (19%).
  • Cientos de eventos que incluyen talleres, oportunidades de capacitación, mesas redondas y espectáculos de cocina

Milán, 6 de junio de 2017 – La cuenta regresiva de la 40ª edición de HostMilano ha comenzado, la feria que se llevará a cabo en Fieramilano del viernes 20 al martes 24 de octubre y que se celebrará con el evento líder de la Ho.Re. Ca., servicio de alimentación, comercio minorista, mercado de masas y hostelería.

 

 

Host1

 

Crecimiento en comparación con el mismo período de 2015

Con un poco menos de cinco meses para ir a cortar la cinta, HostMilano – International Hospitality Exhibition ya cuenta con números sensacionales, prometiendo seguir construyendo sobre el éxito de la última edición: a partir de hoy, 1.824 empresas han confirmado su asistencia, incluyendo 1.092 Italianas (59,9%) y 732 firmas internacionales (40,1%), lo que representa un incremento del 11,4% en comparación con el año 2015.

 

las nuevas participaciones que se registran este año en HostMilano entre los países participantes tenemos: a 55 países diferentes, Belarús, Egipto, Lichtenstein, Nueva Zelanda, Serbia, Sudáfrica, Sri Lanka y Ucrania por mencionar algunos, mientras que Canadá volverá desde su ultima edición en 2011. Con excepción de Italia, Europa contará con el mayor número de empresas (73,5%), con Alemania, España y Francia encabezando la lista seguida de cerca por Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Grecia, Países Bajos, Portugal y Austria.

 

Por lo que respecta a las categorías de productos representadas por las empresas, el sector de los Equipos de Alimentos y Panadería Pasta representa el 45,7% y es también el más representado con 729 participantes. Los otros dos macro-sectores son los siguientes: Café Té – Café Bar y Máquinas expendedoras – Gelato – Pastelería (36,5%) y Muebles y Vajilla (17,8%).

 

1.500 compradores de todo el mundo estarán presentes

Seleccionados debido a la creciente inversión en perfiles y la colaboración cada vez más estrecha con la ITA, más de 1.500 compradores llegados de Europa (10%), el Mediterráneo y Sudáfrica (7%), Oriente Medio (15%) América del Norte (23%), América Central y del Sur (8%) Rusia (18%), Asia y Oceanía (19%).

 

 

host-2

Cientos de reuniones y eventos además de actividades empresariales

Sin embargo, la 40ª edición de HostMilano – International Hospitality Exhibition no ha sido diseñada únicamente para oportunidades de negocio en todos los sectores de Ho.Re.Ca, sino que también es un lugar donde la formación y el aprendizaje abundan. Además de las reuniones profesionales, también habrá un gran número de eventos, incluyendo talleres, oportunidades de formación, mesas redondas y demostraciones de cocina. Los visitantes podrán asistir libremente a los cientos de eventos supervisados ​​por Host y tendrán la oportunidad de obtener la conclusión de todos los temas de actualidad.

 

EXIHS pondrá de relieve la antigua tradición de la hospitalidad italiana, gracias al regreso del espacio conceptual del arquitecto Dante O. Benini, diseñado este año en colaboración con Davide Rampello: un gran cubo que relata la historia de la hospitalidad a través de El uso de superficies y materiales. Cerca, habrá una sala de estar que contará con una pared de fondo que muestra la agricultura italiana y alimentos básicos de cocina.

En cuanto a la restauración, la APCI (Asociación de Chefs Profesionales Italianos), a través del proyecto Obiettivo Apprendistato (Objetivo de Aprendizaje), verá a los más talentosos recién calificados jóvenes chefs asistir a la feria después de haber sido seleccionados siguiendo un largo proceso. Por su parte, el espacio Identità Future, organizado en colaboración con Identità Golose, hará participar a los chefs en demostraciones convincentes de show cooking en las que se exhibirán las últimas fronteras de la alta cocina.

 

También habrá un espacio dedicado a las finales del Campeonato Mundial de Diseñadores de Pastel y el Trofeo Mundial de Pastelería, Helado y Chocolate en colaboración con FIPGC (International Federation Pastry Ice Cream Chocolate).

Además, Altoga (Asociación Lombarda de Tostadores e Importadores de Café e Importadores de Alimentos) se unirá a Fipe en el Host 2017 para Caffè e …, el evento dedicado en su totalidad a la industria del café. El mismo tema se centra en los días 21 y 22 de octubre para el V Gran Premio de la Cafetería Italiana, organizado por la AICAF (Academia Italiana de Maestros del Café), y apoyado durante la final por Altoga, con el fin de promover Hecho en Italia profesionalismo y productos.

Por último, pero no menos importante, se llevará a cabo el programa de actividades de formación y entretenimiento ideado por Mixer con Planet One:

HostMilano les brindará una oportunidad para revelar la magia de la mixología a través de talleres profesionales y Food Shows destinados a descubrir hierbas naturales y plantas medicinales.

HOST_4

Acuerdos con asociaciones internacionales se adelantan

Como parte de una estrategia que ha sido objeto de una amplia promoción en todo el mundo para llegar a un público más amplio, el evento que se celebrará en octubre próximo también se ha diseñado para centrarse en las áreas objetivo de esta edición -los EE.UU., Canadá y Oriente Medio- para las cuales Se han organizado diversas actividades de atracción de visitantes a través de acuerdos con asociaciones internacionales respetadas.

En cuanto al mercado norteamericano, en particular, después de haber obtenido la prestigiosa certificación del Servicio Comercial del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que autoriza la presencia oficial del país en HostMilano, la feria ha confirmado una serie de asociaciones con importantes asociaciones como ASID (Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores), IDC (Diseñadores de Interiores de Canadá), ISHP (Sociedad Internacional de Compradores de Hospitalidad), NEWH (The Hospitality Industry Network), BAC (Asociación de Panificación de Canadá) y NYC Hospitality Alliance. Estas son las últimas compañías que se unirán a las de Feda (Asociación de Distribuidores de Equipos de Servicio de Alimentos): Ocsa (Ontario Convenience Stores Association), WCSA (Asociación de Convenciones Occidentales) y Restaurantes Canadá.

 

Dicho esto, al discutir los acuerdos, HostMilano no se centra únicamente en Norteamérica sino en todos los mercados más interesantes. Posteriormente, el acuerdo más reciente se ha hecho con CEDA (Asociación de Distribuidores de Equipo de Catering), que incluye casi 100 distribuidores de productos y servicios para la industria de la restauración en el Reino Unido. La AFEHC (Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipos para Hostelería y Colectividades) de España también opera en el mismo sector, mientras que la colaboración con dos organizaciones que han desempeñado un papel activo y constructivo en el evento milanés desde hace algún tiempo va a continuar: FCSI (Foodservice Consultants Society International), que reúne a profesionales especializados en la prestación de servicios de consultoría en la industria de catering y hostelería en todo el mundo. SCA (Asociación de Café Especializado), que a partir de enero de 2017, se fusionó con SCAA (Asociación de Café de Especialidad de América) y SCAE (Asociación de Café de Especialidad de Europa).

host5

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>