COCINA ECOLÓGICA PARA COMUNIDADES RURALES

Una alumna del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), desarrolló una cocina ecológica compuesta de madera sólida, que evita que el humo perjudique al sistema respiratorio de los usuarios y además está pensada en las comunidades rurales.

Se trata de Claudia Perdomo Torio, egresada de la carrera de Diseño Industrial, Campus Monterrey, quien construyó la cocina que se compone de madera sólida y MDF –material compuesto con fibra de madera–, acero, recubrimiento de formaica y piezas de plástico –en el módulo de lavado–.

Claudia continuó con el proyecto al que llamó Yolotli-Cocina Mexicana y hoy es una realidad que recientemente fue puesta en marcha en el estado de Nuevo León, en la comunidad rural El Palmital. La alumna explica que “El fin de Yolotli es mejorar la calidad de vida de las personas, brindarles una cocina económica, ensamblable y de bajo impacto ambiental que resuelva sus principales problemas del día a día y que se adapte a sus necesidades”.

Este proyecto también fue posible agracias al apoyo de Transformadora Ciel —una plataforma de fondeo colectivo—, además de las ex estudiantes Valeria Loera Solís, directora de la carrera de LDI en el Campus Monterrey y Marcela Cruz Félix.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>