CICLOS DE SABOR EN CHAMPS ELYSEES

Fundado en 1965, hoy es uno de los mejores restaurantes de cocina francesa que hay en la Ciudad de México, sobre todo porque ha conservado el apego a la tradición gastronómica de los sabores que actualmente son Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad, pero además, no ha dejado de proponer e innovar.

El comensal podrá encontrar en Champs Elysées –actualmente ubicado en la calle homónima de la colonia Polanco–, un ambiente fresco y sabores que deleitan, pero además, recientemente se dio a conocer que como un homenaje a la cocina de Francia, algunos de los más destacados chefs originarios de aquél país, serán invitados por temporadas, para presentar interesantes propuestas.

El primer invitado es Patrick Louis, actualmente chef y socio del restaurant Lassere en París, casa donde fusiona tanto a la gastronomía mexicana, como a la franca; este experto ha trabajado en naciones como Suiza, Alemania, Inglaterra, Canadá y por supuesto en su tierra natal.

DSCN1690

 

Lo que pudimos degustar

El Fodservice y Equipo, tuvimos la fortuna de probar parte del menú diseñado por el Chef Patrick, que se distingue por la perfecta fusión de sus ingredientes, que no opacan algún sabor, al contrario, resaltan cada uno en un equilibrio muy bien logrado.

 

DSCN1645

Los platos que probamos y recomendamos son: Ensalada de endivias y hojas tiernas de frisé con manzana verde confitada, aderezo de nuez y escalopa de langosta marinada con aceite de trufa; Callo de hacha marinado con aceite de hoja de limón real, sellado y acompañado de couscous con semillas crocantes, frutos secos y salsa cremosa con pulpa de mejillón negro; Filete de Res y sus mollejas glaseadas, papas darfin, torre de jitomates deshidratados al pesto de arúgula, habas a la provençal en pérdida, reducción de jus de ternera y merlot de Baja California; por último, Tarta de chocolate semi-amargo con frambuesas y teja de caramelo con avellana.

 

DSCN1633

El comensal no puede perderse de estos ciclos de sabor, en Champs Elysées, que sin duda son dignos de conocer y explorar.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>