fprincWN_champan

CAMBIAN CHAMPÁN POR PROSECCO

De acuerdo con las últimas cifras de ventas en Reino Unido, el vino blanco espumoso Prosecco se ha convertido en el preferido del consumidor y ha destronado al champán.

Según con expertos, esa disminución en la reducción del consumo de productos con la Denominación de Origen Champagne, está generalizada en el resto de Europa, donde las ventas han caído en los últimos años. De hecho desde 2008, el Instituto Nacional del Origen y de la Calidad decidió extender el terreno de la denominación, para dar abasto a la creciente demanda que tenía la bebida en aquél periodo, pero las ventas comenzaron  a descender y ahora hay un superávit.

De hecho las cadenas de supermercados, la comercialización del Prosecco –de uva Glera–, aumentó 70 por ciento en Reino Unido. Otras bodegas indican que han vendido cuatro millones de botellas en tres meses.

Los especialistas refieren que por cada tres botellas de Prosecco, se vende una de champán y para que la bebida francesa tuviera más salida, debería bajar sus precios, algo radical, pues podría dañar el estatus que tiene este elixir.

fintWN_champan2

Por Redacción

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>