fprincNW_canola

BENEFICIOS DEL ACEITE DE CANOLA

La lista de bondades que posee el aceite de canola, sigue incrementando, pues un grupo de científicos descubrió que si éste se incluye en una dieta con bajo índice glicémico, puede contribuir a controlar la glucosa en sangre.

La investigación –que fue presentada en las Sesiones Científicas de la American Diabetes Association–, consistió en un estudio realizado a 141 canadien-ses adultos con diabetes de tipo II, quienes ya estaban consumiendo medicamentos para controlar la glucosa en sangre –con efectos medidos– y además agregaron aceite de canola en la preparación de sus platillos diarios.

El líder de la investigación, el Doctor David J.A. Jenkins, dijo que «este estudio muestra la ventaja de usar aceite de canola cuando se padece de diabetes del tipo II, para mejorar el nivel de colesterol y la glucosa en sangre, reduciendo la carga glicémica (GI multiplicado por la cantidad de carbohidratos en la dieta), especialmente en aquellos con mayor riesgo de padecer complicaciones derivadas de la diabetes».

fintWN_canola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>