P4_F_Colore_2111

ALTA TECNOLOGÍA, ERGONÓMICOS Y PERSONALIZADOS: EL MOBILIARIO PARA RESTAURANTES Y LAS VAJILLAS SE CASAN CON LA TECNOLOGÍA EN HOST MILANO Y PRESENTAN LOS FORMATOS DEL FUTURO. EXIHS EXHIBIÓ ARTE

 

  • Más expositores en el sector de Muebles, Vajillas y Tecnología (+ 16% en comparación con 2015)
  • El avance de Made-in-Italy continúa: + 1.9% en 2017 y producción en 865 millones de euros en 2016
  • Premios, talleres y contextos ‘en vivo’

 

¿Estilo vintage o minimalista? Cuando se trata de muebles, ¿la sostenibilidad o la tecnología son mejores? Hay más: vajillas diseñadas por chefs en cada pequeño detalle, desde cubiertos hasta platos, en los que reinan los colores y la creatividad.

En HostMilano 2017 los últimos artículos nuevos en mobiliario y vajilla desempeñaron el papel principal en el área dedicada a Muebles, Tecnología y Vajilla. En comparación con la edición anterior, esta área confirmó su tendencia de crecimiento (+ 16%), contando (en términos de tipos de productos) en no menos del 19,1% de las empresas presentes del total.

Es más que una cuestión de números y de áreas de exposición ricas y variadas. En las últimas ediciones, el área de HostMilano dedicada a la innovación y las tendencias en diseño ha ido más allá del concepto tradicional de feria comercial: propone una inmersión total de 360 ​​grados para respirar y experimentar las últimas tendencias del sector, los colores , formas y materiales que serán las tendencias en los próximos años, sin dejar de lado las tecnologías que desempeñarán un papel cada vez más importante en el sector de la hostelería del futuro.

 

Made-in-Italy sigue creciendo, exporta a + 1.9% en 2017

Esta vitalidad se refleja en el estado saludable de todo el sector, que se ve bien. Esto es confirmado por los datos de Made-in-Italy proporcionados por Fiac / ANIMA, la asociación que protege a las empresas italianas que producen vajillas. El valor de producción de este sector en 2016 (865 millones de euros en total) aumentó ligeramente (+ 0,3%) en comparación con 2015. No termina aquí; la tendencia de crecimiento muestra que el aumento también puede continuar durante 2017, alcanzando en realidad +2. % Las buenas noticias también provienen del frente de la exportación (568 millones de euros en total), que es el destino del 66% de la producción. Las exportaciones aumentaron en 2016 (+ 0,5%) en comparación con el año anterior y las previsiones siguen siendo positivas (+ 1,9%) para 2017. En términos de demanda internacional, Francia sigue teniendo la mayor parte (105,6 millones), seguida de Alemania, el Estados Unidos, Suiza y España figuran entre los primeros 5 en una lista de clasificación en la que la UE-28 sigue siendo la primera, seguida de Asia (11,1%) y América del Norte (8,4%).

Los muebles hechos en Italia, el abanderado histórico de la industria italiana en el mundo, también lo están haciendo bien. En 2016, las exportaciones representaron el 51,3% de la producción (aproximadamente 20.000 millones, según el estudio Federlegno), lo que se tradujo en un total de 10.600 millones de euros, un 1,6% más que en 2015. Estos valores casi han retornado a los valores récord previos a la crisis. , que en 2007 alcanzó 10.9 mil millones. Según el Design Market Monitor de Bain & Company y la Fundación Altagamma, el liderazgo italiano es firme en el segmento de alto rango, con Italia con el 30% de la participación mundial, frente al 20% de Alemania y Estados Unidos.

electrolux-01

 

Entonces, ¿cuáles serán las principales tendencias en este mundo?

 

Desde una taza de café hasta un asiento, pasando por heladerías y pastelerías del futuro: en HostMilano 2017, el área dedicada a muebles y vajillas contractuales se convierte en el escenario ideal para experimentar las evoluciones en un sector en continuo cambio.

El estilo menos minimalista y el estilo más vintage parece ser la nueva contraseña, según los diseñadores de interiores y los trabajadores de la industria. Después de años en los que predominaron los estilos industriales y shabby chic, las tendencias ahora están cambiando a un diseño más refinado con cuidado en los detalles, inspirado en mediados del siglo XX. En términos de materiales, parece que no hay fin para el crecimiento en la demanda de madera, el material más tradicional (y sostenible) de todos los tiempos.

También se enfoca en la tecnología, que puede ofrecer escenarios realmente completos, desde tablas interactivas hasta tabletas y aplicaciones. Lugares (como bares, cafeterías, etc.), que generalmente ayudan a los huéspedes a sentirse como en casa con ambientes cálidos y acogedores, están invirtiendo en nuevos materiales y estratagemas, como cambiar la iluminación durante el día.

La tendencia en el sector del mobiliario es claramente la atención a los detalles y la personalización, y lo mismo puede decirse de Tableware. Aquí, un papel crucial es el de la relación entre el “contenido” (es decir, el alimento) y el “recipiente” (el plato). Esto significa que los chefs son los verdaderos estilistas de mesa. Teniendo en cuenta todos los aspectos de sus restaurantes, desde la cocina hasta la sala, ellos son quienes establecen las tendencias, modas y estilos en el sector de la mesa también. La vajilla, según los trabajadores de la industria, está destinada a ser colorida, naturalmente creativa en términos de platos y platos, y también manteles, pero siempre asintiendo con los artículos personalizados y eco sostenibles.

 

Nuevos formatos para el sector de la hostelería. EXIHS está ahora en la tercera edición.

HostMilano alberga una mezcla de soluciones óptimas para muebles y vajillas, desde las más innovadoras hasta las más tradicionales, en las versiones más originales creadas por arquitectos, diseñadores y directores de arte de fama internacional. Este año, el sector de Muebles, Tecnología y Vajilla viene con una gran cantidad de nuevos artículos, diseñados específicamente para reinterpretar la configuración de la hospitalidad en clave creativa, en una verdadera inmersión completa en la que respirar el diseño y descubrir ideas y productos. . Así que aquí, en las áreas de exhibición, hay mesas y asientos para interiores y exteriores, así como accesorios para muebles en general. Junto a ellos están las ideas, con tiendas conceptuales y configuraciones “híbridas”, en las que las tecnologías que caracterizan cada aspecto del mobiliario (a partir de materiales originales, refinados y ecológicos) ahora juegan un papel protagonista. Sin embargo, la atmósfera de continua novedad se puede percibir en los diversos elementos de vajilla también. Entre los artículos de plástico y vidrio hecho a mano, madera y porcelana, se presentan las reglas de la “buena mesa” de mañana, respetando la necesidad de artículos prácticos que sean atractivos y eco sostenibles, ya sean vajillas o ropa profesional.

Un toque adicional de novedad en esta exhibición macroárea es el proyecto “exclusivo por definición”. Es EXIHS, Excellent Italian Hospitality Services, el área de exhibición creada por el director de teatro y escenógrafo Davide Rampello, quien dio vida a la historia de la exposición, que luego fue traducida a la práctica por el arquitecto Dante O. Benini. Dedicado a la acogida VIP y al mobiliario por excelencia, el objetivo de la exposición es recorrer la historia de la hospitalidad en Italia a través de una actuación real, en la que la elección de soluciones arquitectónicas y materiales se convierte en una obra de arte.

 

Todas las actualizaciones están disponibles en: www.host.fieramilano.it @HostMilano, # Host2017.

host-vista-alto-fiera

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>