Ecologically_grown_vegetables-copy1

ALEMANIA ES LÍDER MUNDIAL EN EL LANZAMIENTO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Alemania es líder mundial en el lanzamiento de productos ecológicos, y también se posiciona como uno de los países donde más alimentos y bebidas ecológicas se consumen. Una buena parte de los consumidores manifiesta que no le importa pagar un poco más por productos que son beneficiosos para la salud y respetuosos con el medio ambiente.

Alemania es uno de los más innovadores a nivel mundial, hasta una cuarta parte de los productos alimenticios lanzados en este país el año pasado incluían la reclamación ecológico en sus etiquetas, siendo el porcentaje más elevado a nivel mundial que reafirma el interés que tienen los consumidores alemanes por los alimentos y bebidas ecológicas.

lanzamiento_ecologicos_1-680x497

En total son diez los países que destacan por el lanzamiento de productos que incluyen la declaración ecológico, tras Alemania con un 25%, le siguen Suecia con un 22%, los Países Bajos y República Checa con un 20%, Dinamarca y Austria con un 19%, Francia con un 18%, Estados Unidos con un 14% y finalmente, Noruega y Suiza con un 13%. A nivel mundial, uno de cada seis lanzamientos de alimentos y bebidas ecológicas, lo que representa un 16%, se produjo en Alemania.

Mintel explica que en los últimos años el mercado de los alimentos ecológicos ha florecido y crecido de forma significativa en el país, el interés que suscitan los alimentos ecológicos, productos que se consideran más sanos y naturales, se equipara con el crecimiento de la conciencia medioambiental y con el deseo de comer de forma más saludable. Lo cierto es que desde hace varios años Alemania ha destacado por ser un país interesando en el consumo de productos ecológicos, no ocurre como en España, país en el que año tras año se baten récords de superficie destinada a la producción de alimentos ecológicos, pero con un consumo mínimo entre los habitantes si se compara con el resto de países antes citados.

Los expertos de la consultora comentan que el aumento de la renta disponible favorece el crecimiento del sector de los alimentos ecológicos, de hecho, la proporción de consumidores alemanes dispuestos a pagar más por la compra de estos productos se ha incrementado pasando del 18% en 2016 al 24% en el presente año. Estos datos se equiparan a otros que muestran este año ese creciente interés por los productos ecológicos, algo que será de nuevo la tónica dominante este año, ya que hasta un 22% de los consumidores alemanes encuestados afirma que compra de forma habitual alimentos y bebidas ecológicas, mientras que el año pasado el porcentaje era de un 17%.

lanzamiento_ecologicos-680x443

 

 

Más datos, los padres alemanes se preocupan por dar a sus hijos una alimentación de calidad, teniendo especial preferencia por los alimentos ecológicos. Hasta un 24% de los hogares alemanes con niños manifiestan que compran productos ecológicos, porcentaje que se reduce al 21% en el caso de las familias que no tienen hijos. Los padres alemanes tienen mayor predisposición a pagar más por los alimentos, un 27% considera que merece la pena pagar un poco más por una alimentación ecológica, en comparación con el 23% de los encuestados que no tienen hijos.

Dentro del segmento de productos ecológicos, no todos experimentan el mismo interés y crecimiento, en el informe se destaca que la categoría de los vinos ecológicos ha experimentado una penetración en el mercado de poco calado en comparación con el resto de productos, en 2016 sólo el 7% de los consumidores alemanes manifestó haber adquirido vino ecológico. Sin embargo, Mintel asegura que existe un gran potencial para impulsar su consumo, ya que más de la mitad de los consumidores que compran vino habitualmente, dicen estar dispuestos a pagar más por un vino de este tipo. Además, un 30% de los consumidores de vino aseguran que no les importaría pagar más por un vino que fuera auténtico y tuviera una historia interesante. Los productores de vino ecológico podrían beneficiarse de la promoción de su proceso de elaboración, de la autenticidad y de las credenciales éticas sobre el tipo producción.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>