AJO NEGRO

Considerado como un ingrediente gourmet, el ajo negro es un producto de enorme  interés culinario, que se produce principalmente en regiones orientales, pero ahora se está promoviendo en otros lugares como la zona ibérica.

Anteriormente el ajo negro japonés, era el más comercializado; como un ingrediente originalmente fresco, que se somete a un proceso de maduración –de temperatura y relente vigilados, sin interposición de levaduras o bacterias–. Ese procedimiento le brinda un aspecto negro y arrugado, pero suave, dulce y balsámico al paladar –a diferencia de los ajos secos comunes–.

Asimismo, es utilizado en la medicina tradicional, por sus propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico; y porque es un excelente auxiliar en la prevención de males cardiovasculares o la hipertensión. Debido a que el ajo japonés es lujoso, con elevado precio, muchos chefs elaboran su propio producto, pero es necesario partir de un bulbo de calidad y madurarlo perfectamente sin aditivos químicos o conservadores.

fintWN_ajonegro

 

Por Redacción

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>