Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.19.48

ADICTOS AL GRILL, PARRILLADA DE PESCADO

En ediciones anteriores hemos hablado de cuál es la mejor manera de parrillar carne y de cómo elegir el mejor corte de ésta, dependiendo de tus gustos y preferencias.

En México tenemos 300 especies comestibles de peces y en nuestra dieta incluimos apenas una pequeña parte de esta variedad.

Los pescados que se recomiendan para llevar a las brazas son:

• Papelillo o Jorobado: se trata de un pez muy delgado cuyos filetes se cocinan rápidamente, y basta ponerlos a asar unos 5 minutos por lado y quedará en su punto. Si te preocupan las espinas, estas son muy fáciles de localizar, lo que también lo hace ideal para cocinarlo entero.

• Lobina: pescado de río con escamas muy pequeñas, gordito y muy apetitoso. Para preparar este ejemplar de agua dulce la mejor técnica es abrirlo en mariposa y cocinarlo durante 2 minutos y medio de cada lado.

• Trucha: estamos ante el pescado para perezosos por excelencia. Sus huesos son muy delgados y sus espinas también. Si por descuido te comes una de ellas no pasa nada. Tampoco tienes que retirar las escamas, pues son tan pequeñas que al asarlas conseguirás una rica textura crujiente muy agradable al paladar.

• Bandera o bagre: es un pescado muy noble que normalmente se come en caldo, pero asado es muy sabroso. Además de su buen sabor tienen un alto contenido en grenetina por lo que su consumo se recomienda a personas con problemas de huesos, artritis y osteoporosis.

• Picuda: de forma alargada, similar a una flecha, su carne se rompe con facilidad, así que el consejo es asarlo en pedazos grandes para no que no pierdan la forma.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.07.21

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.17.47

En esta publicación y para cerrar con broche de oro, hablaremos de los secretos y mejores modos para cocinar pescado en tu grill o asador. Empezaremos con las cuestiones básicas que debes conocer:

La manera correcta de aparrillar pescado

• La práctica hace la perfección. Muchos grandes parrilleros consideran que los filetes de pescado y los cortes son su mayor reto. Casi todos hemos experimentado que el pescado se quede pegado en el grill, y al momento de querer levantarlo con una pala se desmorona en pedazos.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.18.30 Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.18.42

Para mejorar considerablemente tus oportunidades de éxito con el pescado en el grill, aprende primero a parrillar pescados cuya textura sea firme, especialmente elige los que son un poco grasos, incluye el salmón, pez espada y atún.

• No lo cocines de más.

Los mariscos no tienen la misma estructura muscular y firmeza que muchos cuadrúpedos poseen, por lo tanto, las marinadas funcionan mucho más rápido para romper la estructura de los filetes y cortes. Así que prevé las texturas pulposas, limita los tiempos de marinado a minutos en vez de horas y, sobre todo, EVITA LA SOBRECOCCIÓN DE LOS FILETES Y CORTES.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.19.16

• Alimenta al fuego.

No le temas al calor alto, éste crea una especie de corteza en la superficie del pescado que le ayuda a evitar que se pegue en el grill y sea más sencillo retirarlo de la parrilla, evitando cualquier desastre. Ten en cuenta que entre más delgados sean tus filetes o cortes de pescado, más calor es el que deberás usar.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.19.28Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.19.38

• No voltear y voltear y voltear y voltear… Cada vez que volteas tu filete o corte de pescado en el grill, creas una nueva posibilidad de que se adhiera a la parrilla, así que, como en todo, acostúmbrate a voltearlo UNA SOLA VEZ.

• Terminado rápido. Parrilla el primer lado más tiempo que el segundo, esto asegurará una más desarrollada costra en ese primer lado; además, si estás parrillando con la tapa cerrada (como deberías hacerlo) el segundo lado se va a comenzar a cocinar mientras el primer lado está sobre el emparrillado. De este modo, el segundo lado no necesitará tanto tiempo de cocción como lo necesitó el primero. TIP: otra de las cosas que ayuda mucho a que no se adhiera la carne en la parrilla es cortar unas leves hendiduras sobre los filetes de pescado.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.20.03 Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.20.15

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>