estos son tus derechos como pasajero

✈️ Estos son tus derechos como pasajer@ de aerolíneas ✈️

PROFECO  te informa sobre los derechos de los pasajeros a las políticas de compensación de aerolíneas

La procuraduría Federar del Consumidos te asesora en percances como demoras o cancelaciones en tus vuelos, dudas sobre cómo hacer que sean respetados tus derechos al viajar en avión y cuáles son las compensaciones que te corresponden, según cada aerolínea.

Conoce tus derechos como pasajero de aerolíneas, derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 26 de junio de 2017, los cuales son de observancia obligatoria para las aerolíneas desde el 8 de noviembre de 2017, por lo que las mismas deben informar y respetar dichos derechos.

foodservice

Puedes conocer cuáles son las políticas con las que la aerolínea de tu preferencia te compensará cuando el retraso o demora sea imputable a la misma. También puedes comparar las compensaciones a las que tienes derecho por concepto de retrasos o demoras que van de 1 a 2 horas, de 2 a 4 horas y hasta de más de 4 horas.

Dichas compensaciones van desde cupones de descuento al valor del boleto, certificados electrónicos, acceso a llamadas telefónicas, servicio de internet, tarjetas telefónicas de pre-pago y envío de correo electrónicos, transporte sustituto en el primer vuelo disponible, hospedaje, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, vales o cupones para alimentos y bebidas, transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino del vuelo cancelado, atención médica básica, hasta reembolsos más indemnizaciones.

Fuente:

Consulta más información en la liga: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>