¡VIENEN LOS CARNAVALES!

Comenzaron desde el 5 de febrero y continuarán en las próximas semanas, los tan esperados carnavales tradicionales, realizados en diversas entidades de México, como un anuncio de que se acerca la Cuaresma –que se inicia el Miércoles de Ceniza y termina con la Semana Santa–.

Danzas, música, arte, ferias, desfiles, juegos, manifestaciones gastronómicas y un sinfín de rasgos de la cultura mexicana y de cada región, convivirán en diversas zonas que además son escenarios de espléndida belleza y valor.

En sitios como Mérida, Veracruz, Mazatlán, Cozumel o Ensenada donde –por su ubicación geográfica– la gastronomía resalta por ingredientes como pescados y mariscos, la algarabía y la buena comida van de la mano.

Cabe señalar que los carnavales en México, se celebran desde 1600 y en ellos se percibe el mestizaje y los elementos sincréticos, ocultos en su ejecución.

 

fintWN_carnavales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>