QUIEREN ROMPER RÉCORD CON TACOS EN GUADALAJARA

La cita es el próximo domingo 15 de febrero y el lugar, la explanada del Instituto Cultural Cabañas, en Jalisco, donde los amantes de la cochinita pibil serán felices pero ¿Qué habrá?

La respuesta es que en el marco COME Festival Internacional de Sabores Jalisco, se buscará obtener un Récord Guinness, al preparar la línea de tacos más grande del planeta: más de dos mil 500 metros, que equivalen a un aproximado de 17 mil 325 tacos.

Sobre esto, Juan José Tamayo, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco (Canirac), informó que en este lugar se montarán 385 tablones, cada uno con 45 tacos. Para lograr el record se usará un aproximado de mil 250 kilogramos de cochinita pibil y 36 mil tortillas, equivalentes a una tonelada.

El líder explicó que el “taco gigante” o línea de taquitos, tendrá dos mil 502.5 metros, dimensión con la que se obtendrá el Récord Guinness.

Los trabajos de montaje iniciarán desde las 7:30 horas, en los que cuatro chefs y 100 estudiantes de gastronomía, pretenden terminar su labor a las 12:00 horas, hacer los trámites y luego lo mejor: repartir tacos con salsa de cebolla morada y chile habanero, a más de cinco mil 775 personas, en ese sitio y otras zonas, como la Plaza Juan Pablo II en Zapopan, Plaza del Sol, Plaza Patria Y la Vía Recreativa.

 

 

SONY DSC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>