GASTRONOMÍA OAXAQUEÑA EN PUEBLA

Desde el 5 y hasta el 22 de febrero, el Jardín de El Carmen, en Puebla, albergará a las tradiciones, artesanías, danza y gastronomía de Oaxaca, para deleitar a ciudadanos y visitantes con las delicias y cultura de una entidad repleta de riquezas culturales.

El evento se llama “Oaxaca y La Guelaguetza en Puebla”, y busca fortalecer el hermanamiento entre ambos estados, explicó Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Asimismo, Alberto Vásquez Sánchez, coordinador del Grupo Cultural Oaxaca AC, informó que en este evento se impartirán talleres de danza de La Guelaguetza, habrá desfile de trajes regionales, conferencias especiales, conciertos de música tradicional, un homenaje a compositores oaxaqueños, como Amador Pérez Torres y una exposición de 60 productores y artesanos.

Por si fuera poco, el 14 de febrero habrá una Calenda que irá del zócalo hacia El Carmen y el domingo 15 se hará una Guelaguetza.

 

fintWN_oaxaca

 

Por Redacción

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>